En Fundación Walmart de México continuamos con la misión de crear e impulsar programas que desarrollen y mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas; de ahí nace Proyectos Monetarios.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, o FAO por sus siglas en inglés, tiene el objetivo de erradicar la pobreza alimentaria. Según esta entidad, la población rural de México representa el 23% del total de personas en el país. Este volumen tan representativo es de vital importancia ya que más del 90% de los jornaleros agrícolas no cuentan con seguro social, aguinaldo o vacaciones con goce de sueldo; además de trabajar sin contratos y en condiciones precarias, ganan alrededor de $18.5 por hora trabajada.

A través del programa “Proyectos Monetarios” nos damos a la tarea de convocar a Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro para presentar proyectos pensados en mejorar la calidad de vida de familias en condiciones de pobreza en zonas rurales y urbanas, donando recursos que los ayuden a mejorar su alimentación y el desarrollo de su comunidad.

En esta edición, los proyectos que beneficiarán a grupos vulnerables fueron cuatro:

  • Seguridad Alimentaria en la Chinantla Oaxaqueña del Fondo para la Paz, I. A. P. Beneficiará a 929 personas en algunos municipios de Oaxaca con la construcción de 60 sanitarios secos, 70 estufas ecológicas, 70 traspatios y 70 huertos de hortalizas.
  • Nutriendo niños y jóvenes con PC con terapia NMES de APAC, I.A.P. Se busca mejorar la alimentación de niños y jóvenes con parálisis cerebral, capacitar a padres de familia sobre las dietas específicas de sus hijos y así combatir el ausentismo escolar.
  • Desarrollo de capacidades en pequeños productores de la Fundación Pro Zona Mazahua, I.A.P. Su objetivo es combatir el hambre a través capacitaciones en producción de hortalizas, control orgánico de plagas y enfermedades, manejo sanitario, elaboración de alimentos y huevos de traspatio, entre otros.
  • Mujeres Me'phaas productoras de plátano tabasco del Patronato Pro Zona Mazahua, A.C. Su finalidad es desarrollar a pequeños productores con capacitación enfocada a la comercialización, producción y finanzas, entre otros.

Consolidamos nuestros compromiso con México y sus familias al seguir impulsando programas que los apoyen; erradiquemos juntos la pobreza alimentaria y ayudemos a dar una mejor vida a los que lo necesitan. Si estás interesado(a) en esta iniciativa, aquí encontrarás más información y pronto tendremos una nueva convocatoria: https://www.walmartmexico.com/convocatoria-de-proyectos