Más allá de un método, la Agilidad es una experiencia de trabajo

En Walmart de México y Centroamérica trabajamos constantemente en adaptarnos a los nuevos modelos de negocio, siempre teniendo en mente mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas. Como parte de una nueva transformación, en Walmart de México y Centroamérica ponemos al cliente, socio(a) y asociado(a) en el centro de las resoluciones; recabamos toda la información para tomar mejores decisiones y continuar generando grandes ahorros como propuesta de valor hacia la sociedad.

En esta etapa adoptamos una nueva metodología de trabajo para el staff corporativo llamada “Agile”; práctica que llevamos a cabo diario para cambiar la forma de vernos a nosotros mismos, reaprender y trabajar con nuevos procesos.

Además reorganizaremos a los equipos de trabajo a lo largo de 2020 para entregar valor a nuestros clientes y socios de forma rápida y simple. Esta nueva estructura se compone de la siguiente manera:

  • Tribus: Equipos que trabajan bajo un mismo objetivo
  • “Squad”: Especialistas en diversas ramas que trabajan con un objetivo relacionado al de la tribu
  • Miembros de la tribu: Especialistas que apoyan en la operación de la tribu
  • Líder de tribu: Orientador que ayuda con las prioridades para la tribu y asegura el logro de los objetivos
  • “Agile coach”: Guía a los equipos de alto rendimiento y visibiliza posibles obstáculos a eliminar

Para llevar completamente a cabo esta transformación será necesario, entre otras cosas, concentrarnos en los clientes(as), abordando las incidencias con excelente actitud y liderazgo en el servicio. A través de esta útil herramienta, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad mexicana para seguir entregando valor a nuestros(as) clientes(as) y socios en menor tiempo.