En Walmart de México y Centroamérica tenemos el propósito de convertirnos en la cadena omnicanal más confiable y durante 2018 trabajamos en mejoras para una experiencia de compra sin fricción, entre ellas, la apuesta por la omnicanalidad.

Seguramente has escuchado la palabra “omnicanal” y tal vez no te queda del todo claro lo que significa para nosotros: es más que una integración de sistemas de venta retail, es estar cerca de nuestros clientes(as) en todo momento. Esto incluye pedir su mercancía online y recibirla directamente en la tienda desde la comodidad de su auto, usar los kioscos de catálogo extendido dentro de la tienda, o simplemente hacer el super desde la app o sitio web con la ventaja de la entrega a domicilio.

Nuestra apertura al mundo digital tiene como fin adaptar nuestro modelo de negocio y así, solucionar los nuevos hábitos de nuestros(as) clientes(as). Para mejorar esta experiencia reforzamos nuestro liderazgo en precios, rediseñamos nuestros sitios web, creamos nuevas apps, lanzamos “Pick-up”, optimizamos el servicio de entrega y lanzamos “Cashi”, plataforma que permite a los clientes(as) pagar desde su celular.

Durante 2018, inauguramos la primera tienda 100% omnicanal: Walmart Portal Tlalnepantla en Mario Colín, cuenta con “Pick-up”, catálogo y báscula digital, y auto escaneo; este proyecto lo tomamos en cuenta como modelo para futuras operadoras. Al adoptar esta innovación, remodelamos tiendas en México y Centroamérica que ayudan a tener una compra exitosa: habilitamos un área especial para recoger la mercancía pedida en línea, integramos mostradores de comercio electrónico y equipamos las tiendas con WiFi; mientras seguimos mejorando nuestros sistemas de pedidos por teléfono, la última milla, on deman y muchos más.

Gracias a nuestra propuesta comercial y un amplio surtido de productos, hemos logrado integrar a Bodega Aurrera en este esquema y se han colocado 302 kioscos bajo la marca “Bodega en 1 Click”. Para crear una experiencia omnicanal más ágil y sencilla de usar en este formato:

  • Habilitamos 490 tiendas con Internet inalámbrico
  • Ampliamos nuestros canales de comunicación con clientes(as): Whatsapp, Facebook y Twitter.
  • Agregamos códigos QR (Códigos de respuesta rápida) en nuestros folletos para compra en línea

Todas nuestras operadoras se han visto beneficiadas por la apertura omnical; por ejemplo: en 2018 abrimos el primer Superama con autocobro y optimizamos la app para facilitar las compras. En cuanto a Sam’s Club, innovamos con una membresía que otorga un 2% de beneficio sobre las compras realizadas en cualquier canal.

Seguiremos innovando para dar la mejor experiencia a nuestros clientes(as) y socios(as) ser la cadena omnicanal más confiable.