Como parte de nuestro compromiso con la sociedad, Fundación Walmart de México a través de sus tiendas, clubes y centros de distribución ha donado más de 23 mil toneladas de mercancía a 85 bancos de alimentos e instituciones beneficiando a más de 1 millón de personas en lo que va en este año 2019.

Según la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, A.C. (BAMX), uno de cada cuatro mexicanos (28 millones) sufre de carencia alimentaria, de los cuales, 11.4 millones están en situación de pobreza extrema. Al mismo tiempo, se desperdician 19 millones de toneladas de alimentos al año, lo que equivale a un costo de oportunidad de 126 mil millones de pesos al año.

Con la cantidad de alimento que se desperdicia al año se podría alimentar a los 28 millones de mexicanos en carencia alimentaria, es por ello que nació la necesidad de un mecanismo de donación para rescatar hasta la última pizca.

Los bancos de alimentos surgen en 1987 como entidades sin fines de lucro que reciben comida excedente de comercios o empresas para repartirla a personas necesitadas con el objetivo de combatir el hambre y mejorar su nutrición. En 1995 se constituye la BAMX como la organización designada para agrupar y representar a otros bancos de alimentos en el país.

Fundación Walmart de México ha sido uno de los principales donadores a bancos de alimentos en el país a través de tiendas, clubes y centros de distribución. De igual modo, apoya a damnificados por desastres naturales, colaborando con la Cruz Roja llevando ayuda humanitaria en menos de 24 horas a los lugares que se necesita.

Para nosotros el compromiso en las comunidades en donde operamos es fundamental para beneficiar a las familias mexicanas y por decimonoveno año consecutivo, hemos sido reconocidos como Empresa Socialmente Responsable, gracias a los resultados de 2018.

Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para el bienestar de las comunidades, impulsando a bancos de alimentos, además de dedicarnos a la lucha contra el hambre, estamos determinados a ayudar a las familias que requieren acceso a alimentos nutritivos.