En Walmart de México y Centroamérica trabajamos con el objetivo constante de convertirnos en la cadena omnicanal más confiable de la región y así darle valor a las familias mexicanas que conforman nuestra comunidad. Los clientes y socios(as) son lo más importante para nosotros y día a día ayudamos a mejorar sus vidas con múltiples programas que respondan a sus necesidades.

Nuestra responsabilidad social abarca diferentes rubros y permea a nuestras actividades dentro de tiendas, clubes y centros de distribución, así como a regiones alejadas con recursos limitados. A través de diversas iniciativas y programas disminuimos las problemáticas que puedan estar afrontando en su comunidad. Estamos orgullosos de decir que trabajamos por México y el bienestar de sus familias. A continuación, enlistamos cinco puntos con los que estamos comprometidos y que responden a la confianza que nuestra comunidad deposita en nosotros.

  1. Hacia nuestros(as) asociados(as), quienes como cualquier mexicano buscan salir adelante, saben que cuentan con nosotros porque somos una empresa de constante crecimiento y que siempre buscaremos impulsar su talento, como las 11 millones de horas en capacitación que les brindamos en 2018 o las oportunidades laborales equitativas para todos(as).
  1. A las comunidades mexicanas, quienes reciben nuestro apoyo con el fin de mejorar su calidad de vida y su alimentación. Por ejemplo, el año pasado donamos más de 28 mil tonelada a 101 bancos de alimentos que dan servicio a 979 mil personas al mes. Al mismo tiempo, repartimos 61.2 millones de toneladas de ayuda a 22 mil damnificados de los desastres naturales que perjudicaron a México.
  1. Hacia nuestro planeta, ya que solo tenemos uno y es nuestra responsabilidad cuidarlo. A través de programas que buscan reducir el impacto ambiental, en 2018 logramos reducir emisiones, invertimos 704 millones de pesos en iniciativas sustentables, reutilizamos el 32% del agua que usamos y nuestras tiendas y clubes son suministradas por energía proveniente de fuentes renovables.
  1. Con todos nuestros proveedores, ya que son un gran pilar dentro de la familia Walmart de México y Centroamérica y somos la cadena omnicanal más confiable para poder crecer junto con ellos. Actualmente, el programa “Adopta una PYME” desarrolla a proveedores por su impacto en el país y conforman el 87% de los proveedores con los que tenemos una relación comercial.
  1. A la sociedad en general, que nunca se rinde con sus sueños y les demostramos que somos su mejor aliado a través de programas que impulsan su desarrollo como: “Proyectos Monetarios” que está dirigido a poblaciones en pobreza de zonas rurales y urbanas, “Pequeño Productor” que los capacita y asesora para incrementar sus ventas o las acciones de nuestros voluntarios quienes llenan de alegría los rostros deseos de ver un mejor México.

Somos un equipo y nuestros estándares éticos nos permiten garantizar la certeza sobre nuestra estrategia a largo plazo, nuestros objetivos están encauzados a mejorar vidas. Sabemos que estas prioridades nos ayudan a enfocarnos en las oportunidades más importantes, en compromisos y metas que nos orientan hacia la realización de grandes cosas, a ser responsables y a mantener nuestro ritmo de progreso dentro del país.