Todo comenzó en una sola tienda, cuyo objetivo era vender más por menos. Ahora, 50 años después Walmart se encuentra en 28 países, de los cuales 11 ya tienen sitios electrónicos y casi 260 millones de clientes visitan por semana las más de 11,500 tiendas de la cadena alrededor del mundo.

Continuando con el compromiso de ser la cadena omnicanal más confiable, estamos haciendo grandes esfuerzos para disminuir los tiempos de entrega ofreciendo diversos formatos.

Comenta JP Suarez, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Administración de Walmart International. “Los clientes quieren calidad, una gran variedad, precios bajos, y quieren los productos a la hora que quieren”.

Con el objetivo de reducir tiempos de entrega, surgen diferentes opciones para que los clientes puedan adquirir sus productos en tienda física o web, mismos que son entregados a domicilio o en tienda.

Así es como ahorran tiempo y dinero nuestros clientes en México, a través de experiencias de compra omnicanal sin fricciones:

· Bodega Aurrera se une al esquema con 302 quioscos especializados.
· 113 tiendas Walmart cuentan con entrega de abarrotes a domicilio.
· La primera tienda 100% omnicanal fue catalogada como una de las cinco más innovadoras a nivel mundial.
· Amplio catálogo de productos en línea.
· Nuevos ecosistemas con soluciones de compra generando mayor lealtad entre clientes.
· Walmart Cashi, la primera app del sector de autoservicio que revoluciona la forma de pago.
· Áreas especializadas para recoger la mercancía comprada en línea como Pickup.
· En México existen 6 programas piloto de gasolineras que ayudan a los clientes a ahorrar tiempo y dinero al momento de hacer sus compras.

Además, en el resto del mundo Walmart Internacional también está innovando::

· Una Prioridad Compartida

¿Te imaginas tener tus productos listos y acomodamos en tu refrigerador? Esto ya es posible, da click aquí y descubre como este proceso ha beneficiado a más personas.

· PenguinPickUp

En Canadá PenguinPickUp y Walmart lanzaron ubicaciones de marca compartida en zonas urbanas para facilitar la forma de comprar y recoger alimentos.

· Entrega Veloz

En las ciudades de Asia el equipo de logística trabaja con de Dada-JD Daojia, ofreciendo un servicio de entrega rápida de tan solo una hora.

¿Qué están haciendo otros países?

*Japón actualmente esta probando drones que pueden transportar compras más rápidamente.
* Canadá ofrece la entrega de percederos en el mismo día a través de Instacart.
* Argentina, Chile, India, Sudáfrica y Reino Unido hacen entregas a domicilio con camiones, bicicletas y motos.

A través de diferentes proyectos de innovación Walmart sigue trabajando para ofrecer la mejor experiencia de compra para clientes y socios.