Más de 10,000 voluntarios participaron en la convocatoria de Fundación Walmart México para la mega reforestación 2019, en que se plantaron 50,000 árboles a nivel nacional.

Con la intención de darle un respiro al planeta, los asociados de Walmart de México y Centroamérica se reunieron en sus comunidades para plantar árboles que puedan beneficiar a nuestro medio ambiente. La convocatoria llegó a 2,459 unidades comerciales de la compañía, entre ellos: tiendas, clubes, oficinas corporativas y centros de distribución. Se logró reunir a más de 10,000 asociados de los diferentes formatos: Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Sam’s Club.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) señala en “El estado de los bosques del mundo 2018” que la deforestación es la segunda causa más importante del cambio climático, esto sin mencionar que los bosques albergan el 75% de la biodiversidad terrestre mundial. Y aunque la ONU considera que en los últimos 25 años la tasa de deforestación neta se ha reducido en más del 50% en todo el mundo, en México se perdieron 3.2 millones de hectáreas de bosques de 2001 a 2017 según Forbes.

Sin embargo, no todo es sequía en un mundo verde; más de 20 países han trabajado para aumentar su producción alimentaria mientras su cobertura forestal se mantiene y las acciones de empresas comprometidas con el medio ambiente nos muestra resultados de la unión de las personas que buscan un planeta mejor. El resultado de esta jornada son 50,000 árboles plantados en zonas como la Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Mexicali, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo entre otras en las que opera Walmart de México y Centroamérica.

Juntos trabajamos y ayudamos a que en un futuro estos árboles sean suministro de oxígeno para más de 2,000 personas, y contribuirán con otros beneficios ecológicos como purificar el aire, reducir la temperatura del suelo y convertirse en el hogar de la fauna de las comunidades. Fundación Walmart México agradece a todos los voluntarios que contribuyeron con su invaluable ayuda y entusiasmo, y cuenta con ellos para seguir impulsando este tipo de acciones para favorecer al medio ambiente.