En Villa Comaltitlán, Chiapas hay un grupo de productores quienes con trabajo y emprendimiento han sacado su proyecto adelante.

Mangos Supremos San Felipe es una empresa de productores chiapanecos la cual se constituye formalmente en 2016 y surge de la necesidad de vender su producto y recibir un pronto pago. Esto debido a que en el pasado, los intermediarios no les otorgaban un precio justo y pagos seguros, esto tenía muy desconfiados a los productores de la región ante todas las propuestas que recibían para comercializar su producto.

Afortunadamente, Educampo se acercó a ellos y les propuso participar en la convocatoria de Pequeño Productor que lanza Fundación Walmart para tener mayor presencia. Los productores se motivaron bastante y empezaron a poner manos a la obra. El objetivo era llenar un camión sin embargo gracias al entusiasmo y dedicación de los productores lograron colocar dos camiones en su primer año.

Actualmente, más de 500 personas son beneficiadas por medio del programa de Pequeño Productor accediendo a mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, como educación para sus hijos, empleo permanente y precios justos.

Con gran entusiasmo los productores de Chiapas actualmente tienen la meta de entregar 20 camiones de mango ataulfo para comercializar en tiendas Walmart.

Ejemplos como este, muestran que unidos podemos lograr grandes cambios, forma parte de este esfuerzo y apoya a productores mexicanos.


Regresar a las Historias