En Hidalgo, un grupo de agricultores en Santa María Asunción, modernizó sus técnicas de cultivo y logró convertirse en un ejemplo de adaptación.

Desde 1998 se formó María La Asunción SPR de RL, se inició produciendo maíz, pero al ser un cultivo poco redituable los productores se vieron en la necesidad de diversificar su producción y hace aproximadamente 7 años y los campesinos empezaron a producir jitomate saladet en invernadero.



En 2016 después de la problemática que tenían para comercializar su producto a un precio justo y ser víctimas de las malas prácticas de los intermediarios, el grupo de productores mostró interés en ingresar al programa de Pequeño Productor de Fundación Walmart de México.


Al darse de alta como proveedor, logran enviar 6 contenedores de los cuales los socios se sienten muy orgullosos y satisfechos, ya que su producto fue aceptado en calidad AAA.

Actualmente continúan con su capacitación en temas agronómicos y visitas de seguimiento de manera individual a cada productor de la sociedad. Además, se han generado diversas fuentes de empleo en la comunidad y mayores ingresos para sus familias.



Regresar a las Historias