Amarantalli es una empresa preocupada por ofrecer productos de uso cotidiano con las bondades del amaranto y la chía

Amarantalli nace de la necesidad de crear un producto de uso cotidiano que tuviera múltiples beneficios, es así que piensan en una harina para hot cakes libre de azúcar y sin gluten con todas las bondades del amaranto y la chía.

El amaranto es una semilla prehispánica, utilizada como culto para los dioses y considerado como alimento sagrado además de ser aconsejado para la nutrición de los más pequeños.

Con la inquietud de abarcar varios sectores de la población pensaron en personas con celiaquía que son aquellos que no pueden consumir gluten, autistas y personas con síndrome de Down que no lo tienen aconsejado en su ingesta alimentaria. Fueron movidos por la necesidad de tener más opciones en el mercado para todos los consumidores y lo llevaron a cabo.
Cuando ellos se enteraron de la convocatoria de Pequeño Productor no dudaron en participar. Esto les ayudó mucho a definir el costo de su producto, mejorar la imagen y añadir información nutrimental para cumplir los requisitos con el apoyo de Fundación Walmart.

Participaron contra más de 400 productos de todo México y quedaron entre los 30 finalistas tras recibir una capacitación durante una semana que les ayudó a tener más claridad de los próximos pasos como empresa.

Las ganas de seguir adelante, la innovación y búsqueda de nuevos consumidores y mercados han llevado a Amarantalli a expandirse a 150 tiendas Walmart y Superama en Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

Ejemplos como este, muestran que unidos podemos lograr grandes cambios, forma parte de este esfuerzo y apoya a productores mexicanos.




Regresar a las Historias