Detrás de unos deliciosos aguacates está el trabajo y empeño que trae consigo los sueños de más de 200 familias en Colima.

Al principio encontrar un comprador con el que tuvieran garantía de pago era todo un reto para los productores de Avo Hass, tener un cliente para todos los calibres que producían los árboles y las distintas calidades ya que mucha de la fruta no era tan comercial.

Los productores se sentían desmotivados debido a que no tenían los resultados económicos esperados, con el apoyo y llegada de Fundación Walmart y Tecnoserve empezaron a tomar con seriedad sus cultivos, tomando las asesorías adecuadas y brindando el seguimiento continuo, con ello se dieron cuenta que podían tener precios de retorno competitivos.

Aprendieron que podar sus árboles les traería beneficios ya que antes no era una práctica común porque se tenía la creencia que tendría menos fruta, lo cierto es que los árboles no se llenaban de fruta porque se obstruía la llegada del sol con sus ramas, esta y más prácticas han permitido a los productores de Avo Hass tener un mejor producto.

Con el apoyo de Fundación Walmart, los pequeños productores cuentan con pago garantizado y precios justos para la comercialización de su producto que beneficia a más de 200 familias en la región las cuales han mejorado su calidad de vida y hoy por hoy siguen juntos trabajando para un mejor futuro.

Ejemplos como este, muestran que unidos podemos lograr grandes cambios, forma parte de este esfuerzo y apoya a productores mexicanos.



Regresar a las Historias