WMT
Datos no disponibles

El Compromiso Empresarial por la Diversidad, Equidad e Inclusión busca generar un impacto positivo en México y Centroamérica

By
septiembre 29, 2022 12:51 PM

El Compromiso Empresarial por la Diversidad, Equidad e Inclusión busca generar un impacto positivo en México y Centroamérica

Para Walmart de México y Centroamérica, uno de sus valores como organización es el respeto por el individuo. Por ello, trabajan constantemente en crear espacios donde sus asociados(as) puedan desenvolverse de manera auténtica y explotar su máximo potencial en un ambiente inclusivo donde todas las ideas converjan, además de un ambiente de trabajo basado en la tolerancia y el respeto.

Para fortalecer y expandir esta visión, la compañía creó el Compromiso Empresarial por la Diversidad, Equidad e Inclusión para México y Centroamérica, con el que buscan impulsar a que más aliados en la región fomenten el valor de contar con equipos y entornos diversos e incluyentes dentro y fuera de los espacios laborales, donde los colaboradores(as), clientes(as), socios(as), proveedores(as) y comunidades se sientan incluidos y tratados con respeto e igualdad.

De esta forma, se han sumado a la iniciativa más de 150 empresas de la región, entre las que destacan Essity, Duracell, Kraft Heinz, Jugos del Valle, Mattel, PepsiCo, Pozuelo, P&G y Ternova, quienes, junto con Walmart, trabajarán de la mano para desarrollar iniciativas que fortalezcan una cultura y una estrategia integral de diversidad, equidad e inclusión.

En línea con esta visión, Walmart de México y Centroamérica cuenta con más de 6 mil 700 asociados(as) con alguna discapacidad en la región, 51% más que en el 2020; 54% de su fuerza laboral son mujeres; 40% de los puestos ejecutivos son ocupados por mujeres y; 56% de las promociones laborales otorgadas en 2021 fueron dirigidas al talento femenino. Asimismo, la compañía ha realizado procesos educativos en diversos temas como no discriminación y sesgos inconscientes, para seguir ofreciendo un lugar donde todos y todas puedan ser, crecer y pertenecer.

El Compromiso Empresarial por la Diversidad, Equidad e Inclusión es una muestra de cómo Walmart de México y Centroamérica utiliza su escala para bien y con esto, seguir construyendo alianzas estratégicas con la comunidad empresarial para continuar dando pasos importantes hacia la inclusión y generar un mayor impacto social.

Compartir