WMT
Datos no disponibles

Internet, un gran aliado para la evolución de nuestro ecosistema Omnicanal

By
mayo 17, 2022 07:14 PM

El internet ha venido a revolucionar la forma en que vivimos, entendemos el mundo y construimos el presente rumbo al futuro. Su influencia ha sido fundamental para acelerar el proceso de nuestra transformación. Hemos evolucionado de ser un negocio de tiendas físicas a un negocio Omnicanal que hoy cumple con las expectativas de más de 5 millones de clientes que visitan todos los días nuestras tiendas, clubes y plataformas digitales.

Contamos con una robusta infraestructura física (2,755 tiendas y clubes) que nos coloca en la posición privilegia de estar a 10 minutos del 85% de la población del país, sin embargo, en nuestro afán de reducir la brecha territorial y acercar a más personas a nuestros productos y servicios, hemos acelerado nuestro negocio de eCommerce para estar presentes en todas las ocasiones de compra de nuestros clientes y hacerles la vida más fácil. Tan solo en 2021, este segmento representó el 4.9% de las ventas totales en México y la expectativa es seguir creciendo.

Incentivar la penetración del uso de nuestras plataformas digitales es uno de nuestros propósitos, por lo que determinamos fusionar la plataforma On Demand y el catálogo extendido de Bodega Aurrera en una sola aplicación; además de la unificación de la app de Walmart Express con la de Walmart para que nuestros clientes tengan la posibilidad de comprar en ambos formatos en la misma plataforma y tener acceso a un amplio catálogo extendido. Con acciones como estas, garantizamos que las personas nos continúen eligiendo como su destino principal de compra Omnicanal.

Vamos más allá para que la experiencia de compra no se limite a nuestros formatos de tienda, sitio web o aplicaciones móviles; evolucionamos con la implementación de un nuevo servicio de compra y atención postventa a través del uso de la mensajería instantánea de WhatsApp, lo que nos permite tener una comunicación transparente y continua con nuestros clientes.

Buscar beneficios adicionales para el deleite de nuestros clientes nos es una opción, por eso lanzamos la membresía , para que nuestros clientes obtengan entregas ilimitadas a domicilio en el mismo día en todos los departamentos de tienda en línea de nuestro formato.

En 2020 lanzamos Bait, nuestro servicio de conectividad y telefonía móvil de prepago, accesible e incluyente en apoyo a las familias mexicanas. Fieles a nuestro propósito, ayudamos a la gente a que ahorren dinero y vivan mejor, ofreciéndoles la conectividad que necesitan a un precio que pueden pagar y que les otorga beneficios por sus compras en nuestras tiendas. Ahora somos uno de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) más grandes en el país, gracias a nuestra base de usuarios. Este año, Bait ya está disponible en todos nuestros formatos de negocio: Bodega Aurrera, Sam´s Club, Walmart Express y Walmart, a nivel nacional, y se puede obtener tanto en puntos de venta internos como externos o por medios digitales, a través de nuestro sitio web miBait.com o en nuestra app.

Ser el ecosistema omnicanal de retail líder en México y Centroamérica implica comprometerse con la innovación para ayudar a las personas a ahorrar tiempo y dinero para que vivan mejor.

Compartir