WMT
Datos no disponibles

Transformamos la experiencia de compra para el negocio del futuro

By
enero 03, 2022 02:41 PM

En Walmart de México y Centroamérica uno de nuestros principales propósitos es ayudar a las personas a vivir mejor; por ello, todos los días trabajamos en fortalecer e innovar nuestra infraestructura logística, capacidades tecnológicas, tiendas y plataformas digitales para mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado y a la par, seguir preparándonos para operar el negocio del futuro.
Muestra de ello es la capacidad de resiliencia que demostramos tener durante la emergencia sanitaria, de la que hemos salido adelante superando nuestros propios límites al ofrecer una compra omnicanal sin fricciones, en la que nuestros clientes y socios pueden moverse de forma fácil, integrada y sin obstáculos entre nuestras tiendas físicas y plataformas digitales.
Ante un cambio en las tendencias de consumo hemos impulsado una acelerada transformación digital consiguiendo que todos nuestros formatos de tienda cuenten con plataformas digitales, capacidades On Demand y entrega a domicilio el mismo día para mejorar la experiencia de compra.
En 2020 dimos pasos sólidos que permitieron a nuestro eCommerce triplicar su capacidad operativa en comparación con 2019; además de hacer más eficiente el flujo de mercancía al disminuir en más del 50% los tiempos de transporte entre nuestros Cedis y tiendas.
En este proceso de innovación, desarrollar a los futuros líderes en logística en México ha sido fundamental. Promovimos a 1,497 asociados(as) y capacitamos a más de 19,000; esfuerzo que se traduce en la madurez de nuestros equipos de trabajo por medio del crecimiento de su desempeño y resultados.
Durante el año desarrollamos más de diez aplicaciones que nos han permitido conocer, evaluar y mejorar nuestros procesos internos de producción, distribución, servicio, atención al cliente e incluso de seguridad para responder de forma exitosa a los retos que se nos han presentado por la disrupción del mercado.
En Walmart de México y Centroamérica hemos conseguido transformar el comercio tradicional hacia uno más dinámico, digital y con mayor alcance. De esta manera ofrecemos una experiencia de compra completa e integrada que permite a nuestros clientes y socios realizar compras presenciales en tiendas o digitales a través de nuestros sitios web, aplicaciones móviles o servicio de mensajería WhatsApp. Además, de contar con la posibilidad de utilizar distintos métodos de pago y elegir diversas alternativas de entrega.
En los próximos años continuaremos impulsando una transformación guiada por nuestra visión de invertir en infraestructura que favorezca no solo al negocio sino al desarrollo y crecimiento de las comunidades en las que operamos, bajo el compromiso de que las familias accedan a una gran variedad de productos y servicios como quieran, donde quieran y cuando quieran, de manera fácil y sencilla al mejor precio.

Compartir