Logout

Presenta Walmart de México y Centroamérica estrategia para reforzar la seguridad de la población, en alianza con Escudo Urbano C5 del Estado de Jalisco

Dec. 14, 2021

1 Min. leído

Zapopan, Jalisco, 14 de diciembre de 2021. Walmart de México y Centroamérica, en alianza con Escudo Urbano C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo) del Estado de Jalisco, presentaron una estrategia para reforzar la seguridad de los jaliscienses, la cual consiste en la colocación de Botones de Auxilio en las más de 250 unidades que operan en la demarcación, incluyendo los formatos de Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama, Walmart Express y Walmart Supercenter.

La interconexión entre las unidades de la empresa y Escudo Urbano C5, permitirá monitorear, recibir y atender la activación de los Botones de Auxilio para que seguridad pública, protección civil o servicios médicos asistan a la población en el menor tiempo posible.

Desde su llegada al estado en 1981, Walmart de México y Centroamérica ha invertido más de $12,350 millones de pesos en la puesta en marcha de tiendas y red logística en el estado de Jalisco, donde actualmente genera cerca de 14 mil empleos directos y 14 mil indirectos. Con la colocación de los Botones de Auxilio en todas su unidades, la empresa fortalece el trabajo en equipo con las autoridades locales para ofrecer una experiencia de compra segura, y en línea con su propósito de ayudar a las familias en México a ahorrar dinero y vivir mejor.

La iniciativa se dio a conocer en un evento realizado en la tienda Walmart Supercenter Vallarta, en Zapopan. Por parte del gobierno del Estado de Jalisco, estuvieron presentes, el Ingeniero Francisco Xavier Orendain De Obeso, Coordinador General Estratégico del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico; Licenciado Juan Bosco Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad Pública; General Arturo González García, Comisario Metropolitano; Ingeniero Alejandro Plazas Arriola, Director General de Escudo Urbano C5; y Maestro Francisco Javier Campos Orozco, Director General de Análisis de Políticas Públicas de la Coordinación General Estratégica de Seguridad. Representando a Walmart de México y Centroamérica, participaron José Manuel Castañeda, Director de Operaciones de Walmart Supercenter y Claudia de la Vega, Directora de Asuntos Corporativos.

#f2f2f2