Walmart de México y Centroamérica fue incluida en el índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance

Nov. 17, 2020

Prensa:  Índice de Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance

Es la única empresa del sector autoservicios en México incluida en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index.

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2020. Walmart de México y Centroamérica fue incluida por primera ocasión en el índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance, creado por S&P Dow Jones Índices , gracias a su estrategia de Valor Compartido al contribuir en mejorar las condiciones sociales y económicas de sus grupos de interés: clientes, asociados, proveedores, comunidad, accionistas y planeta.

El Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index busca medir el desempeño de empresas consideradas las mejores en su clase, que son miembros del S&P MILA Pacific Alliance Composite, que incluye los países Chile, Colombia, México y Perú, y que cumplen con requisitos de sustentabilidad de mejor manera que sus pares dentro de una determinada industria.

Walmart de México y Centroamérica fue incluida en dicho índice por tener mejores prácticas en los tres ejes de evaluación: Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (Environmental, Social & Governance, o ESG, por sus siglas en inglés).

• Ambiental: en el 2019, el 88% de las tiendas en México fueron abastecidas con energía renovable de seis parques eólicos, dos plantas hidroeléctricas y 14 paneles fotovoltaicos instalados en los techos de tiendas.
• Social: la empresa cuenta con una cadena de valor responsable e inclusiva. En México, 93% de los proveedores de autoservicio son pequeñas y medianas empresas. Asimismo, el 93% de las mercancías vendidas a nivel nacional se compran en el país. En términos de diversidad e inclusión, el 55% de su talento son mujeres; el 36% de puestos ejecutivos son ocupados por mujeres; y el 49% de las promociones fueron hacia ellas.
• Gobierno Corporativo: el 30% de los integrantes del Consejo de Administración son mujeres y el 50% son miembros independientes.

Walmart de México y Centroamérica aspira a convertirse en la cadena omnicanal más confiable, aumentando así la competitividad de la compañía, al mismo tiempo que contribuye a mejorar las condiciones sociales y económicas de sus grupos de interés.