Walmart de México y Centroamérica expande su red logística al noroeste del país

Sep. 17, 2020

CEDIS Chihuahua

· El nuevo Centro de Distribución estará ubicado en el estado de Chihuahua.
· Requirió una inversión de más de 900 millones de pesos y ha generado más de 1,800 nuevos empleos.
· Con esta apertura, la compañía suma 18 Centros de Distribución en el país.

Chihuahua, Chihuahua, a 17 de septiembre, 2020.- Walmart de México y Centroamérica inauguró el Centro de Distribución Chihuahua, el cual es punta de lanza para la expansión de su red logística en el noroeste del país.

Este CEDIS requirió una inversión de más de 900 millones de pesos para su construcción y acondicionamiento, ha generado más de 1,800 empleos directos e indirectos y, además, impactará en la distribución de mercancía a 58 tiendas de distintos formatos en la región.

Hace algunos años, comenzamos con esta enorme tarea de ampliar nuestra red logística, buscando acercar productos a las 2,580 tiendas que tenemos en el país. Nos estamos transformando en una organización ágil, esto significa poner al cliente aún más en el centro de las decisiones.

Tenemos un firme compromiso con México, con la generación de empleos y el desarrollo de infraestructura en la región. Por ello, seguiremos expandiendo nuestra infraestructura logística a través de proyectos importantes como lo es la apertura del nuevo Centro de Distribución Chihuahua.

“Este día se concreta no solo un nuevo Centro de Distribución para Walmart, sino una nueva inversión para Chihuahua en el marco de una pandemia que ha impactado la salud y la vida económica y social a nivel global. El Gobierno del Estado continuará alentando el desarrollo de inversiones a través de la generación de condiciones precursoras de negocios que hagan de Chihuahua una propuesta más atractiva. Para el Estado, la operación de este nuevo Centro de Distribución con las medidas sanitarias que conlleva, nos habla de la capacidad organizacional de Walmart y de la disciplina de su personal”, señaló el Licenciado Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua.

Walmart de México y Centroamérica seguirá invirtiendo en proyectos que beneficien a las familias mexicanas para que puedan seguir ahorrando tiempo y dinero. Al día de hoy, la compañía cuenta con 18 Centros de Distribución en México.