Walmart de México y Centroamérica es reconocida por sus prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial

Oct. 25, 2019

Responsabilidad Social Empresarial

Ciudad de México a 24 de octubre de 2019.- Durante la 3ra. edición del Foro Internacional de PyMEs Socialmente Responsables, Walmart de México y Centroamérica recibió por parte del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) una mención especial de mejores prácticas en materia de Responsabilidad Social Empresarial por la iniciativa “Premio Innovación Sustentable”, programa que impulsa a que jóvenes mexicanos generen un impacto positivo en el ambiente, que formó parte de la categoría “Alianzas Intersectoriales”. Participaron 71 empresas de América Latina, mismas que inscribieron más de 90 proyectos relacionados con la materia.

En este mismo foro, la compañía también se hizo acreedora a un reconocimiento como Empresa Patrocinadora de la Responsabilidad Social Empresarial en la cadena de valor, por asesorar a proveedores PyME en su estrategia de desarrollo de proyectos que contribuyen al éxito de los negocios y agregan valor social, económico y ambiental.

"Por el tamaño de Walmart de México y Centroamérica en el país, sabemos la importancia de nuestro rol para detonar acciones en la cadena de valor, que impacten positivamente al medio ambiente y a la sociedad. Seguiremos impulsando iniciativas como ésta y capacitando a nuestros proveedores para que juntos logremos generar valor compartido”, comentó Gabriela Buenrostro, Vocera de Walmart de México y Centroamérica.
Walmart de México y Centroamérica es la única empresa del sector autoservicio que cuenta con el distintivo de ESR desde hace 19 años.