April 24, 2019

Walmart de México y Centroamérica reducirá el uso de plásticos en sus marcas propias banner

Press Center

Documents (1) 278.7 kB

Ciudad de México, a 24 de abril de 2019.- Walmart de México y Centroamérica, en respuesta a la iniciativa promovida por la Fundación Ellen MacArthur, suscribió el pasado 29 de octubre de 2018 la Declaratoria Global sobre Plásticos, junto con más de 250 empresas de distintos países. La compañía se comprometió a reducir el uso del plástico en su operación y en productos de sus marcas propias, hacia 2025. Por ello, utilizará un 20% de material reciclado en la elaboración de los empaques de sus marcas, eliminará materiales como el PVC y el poliestireno expandido y todo el plástico innecesario en dichos productos.

Conscientes de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, en Walmart de México y Centroamérica nos comprometemos a reducir los desechos de empaques de plástico de los productos de nuestras marcas, ofreciendo soluciones convenientes, innovadoras y de alto impacto. Igualmente, buscaremos sensibilizar a nuestras clientas para que utilicen menos bolsas de plástico, al tiempo que promoveremos el uso de bolsas reusables”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

La compañía continuará trabajando con sus socios comerciales y Organizaciones No Gubernamentales para impulsar estrategias que reduzcan el impacto ambiental.

Para conocer más sobre las acciones realizadas por Walmart de México y Centroamérica, visita el Informe Financiero y de Responsabilidad Corporativa 2018: https://bit.ly/2Pq5G5H