Logout

Walmart de México y Centroamérica y P&G llevan agua potable a niños y familias vulnerables

March 4, 2019

1 Min. leído
Walmart de México y Centroamérica y P&G llevan agua potable a niños y familias vulnerables banner

Press Center

Documents (1) 283.9 kB

Walmart de México y Centroamérica en alianza global con P&G, lanza el Programa “Agua Limpia para los Niños”, que busca llevar agua potable a niños y familias en situación vulnerable. La meta de la iniciativa es recaudar 100 millones de litros de agua potable, durante 2019.

A través de “Agua Limpia para los Niños”, los clientes y socios de la compañía en 14 países, contribuirán a garantizar el abastecimiento y saneamiento del agua, al participar en la campaña "1 compra = 1 litro de agua limpia", que consiste en que por cada producto participante comprado mientras dure la campaña, P&G donará un litro de agua potable.

“Actualmente, la escasez de agua es un desafío importante en México. Por lo que la alianza con P&G permitirá que nuestros clientes, socios y asociados, puedan contribuir con acciones a favor del medio ambiente y en beneficio de las familias de las comunidades donde operamos”, destacó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica

En 2004, P&G en coordinación con asociaciones civiles de todo el mundo, lanzó el Programa “Agua Limpia para los Niños”, para llevar agua potable y educación sobre saneamiento e higiene a comunidades en situación vulnerable. Hasta la fecha, el Programa ha entregado más de 14 mil millones de litros de agua potable en más de 90 países. Este abastecimiento es posible por los purificadores P&G que purifican diez litros de agua contaminada en 30 minutos.

"Estamos entusiasmados de trabajar con Walmart a nivel mundial para concientizar sobre la crisis del agua potable y poder expandir el programa de P&G “Agua Limpia para los Niños”, que ha transformado miles de vidas, durante casi 15 años. El crecimiento de esta alianza nos permitirá impactar positivamente y mejorar más vidas. Proveer agua potable proporciona salud, educación y oportunidades económicas”, dijo Mindy Sherwood, Vicepresidente Global de P&G-Walmart.

El acceso al agua potable es un desafío diario mundial para casi 844 millones de personas. De éstas, el segmento más afectado de la población son los niños, pues cada día, mueren alrededor de 1,000 niños en el mundo, a causa de enfermedades como VIH y la malaria.

Para obtener más información sobre el Programa “Agua Limpia para los Niños”, visite: www.csdw.org

#f2f2f2