Walmart de México y Centroamérica abre la tienda más accesible de México

Press Center

Documents (1) 278.1 kB
Images (1) 870.4 kB

Walmart de México y Centroamérica anunció la apertura de su tienda Walmart Punto Guadiana en Durango, la tienda más accesible de México, por las nuevas facilidades que brinda a asociados (as), clientes (as), socios (as) y proveedores (as). Esta tienda cuenta con características de diseño universal en accesos interiores y exteriores, mobiliario accesible, botones de ayuda y guías táctiles, que amplían la accesibilidad para mujeres embarazadas, adultos mayores, personas que utilizan silla de ruedas, bastón, muletas o aquellas que temporalmente tengan una movilidad reducida por causa de una lesión.

Cabe destacar que actualmente, algunas de las tiendas y clubes de la compañía ya cuentan con algunos ajustes razonables en cuanto a accesibilidad, así como con personal capacitado para ofrecer un servicio inclusivo.

Walmart Punto Guadiana permitirá que nuestros clientes realicen sus compras de manera más independiente. Esta apertura es un ejemplo del avance en materia de Diversidad e Inclusión y el compromiso que tiene Walmart de México y Centroamérica con todos sus grupos de interés. Sabemos que aún queda mucho por hacer, sin embargo, continuaremos trabajando para mejorar la accesibilidad en nuestros formatos de negocio y así, seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas,” destacó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En 2018, Walmart de México y Centroamérica fue la única empresa del sector autoservicio certificada por la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación.