Logout

Walmart de México y Centroamérica recibe el Certificado Oro de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

Dec. 20, 2018

1 Min. leído

Press Center

Documents (1) 195.4 kB

Walmart de México y Centroamérica recibió la certificación Oro de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, por su compromiso con el fortalecimiento de una cultura de Diversidad e Inclusión, impactando a asociados y asociadas (empleados), clientes, socios y proveedores del país. La compañía tuvo un avance de dos niveles en su evaluación con respecto al 2016, año en el que tuvo la certificación Bronce.

Walmart de México y Centroamérica fue acreedora a esta certificación al obtener 84 de 100 puntos y 4 de 5 medidas inclusivas, que son: clima laboral; procesos de reclutamiento y selección con igualdad de oportunidades; uso de lenguaje incluyente, no sexista y accesible; flexibilización de horarios de trabajo; salas de lactancia; licencias de paternidad; accesibilidad de espacios físicos así como mecanismos para prevenir, atender y sancionar la discriminación y violencia laboral.

“Para Walmart de México y Centroamérica es esencial que exista un ambiente basado en el respeto, que propicie que nuestros asociados puedan ser ellos mismos. Por eso, nos llena de satisfacción el avance de estos dos años en la evaluación, pues es una muestra del interés que tiene la compañía por fortalecer su cultura de Diversidad e Inclusión”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Desde el año 2012 la compañía cuenta con un Consejo Consultivo de Diversidad e Inclusión conformado por un equipo de líderes encargados de promover estrategias, programas e iniciativas que permiten la identificación, desarrollo, promoción y retención de talento, enfocados en cuatro pilares: Personas con Discapacidad, Diversidad Sexual, Equidad de Género y Diversidad Generacional.

Actualmente, Walmart de México y Centroamérica es el principal empleador privado de México con casi 200 mil asociados, de los cuales, 47% son hombres y 53% son mujeres. De este porcentaje, el 34% son ejecutivas.

La Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación se lleva a cabo cada dos años y es promovida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED). Dicha norma reconoce a los centros de trabajo públicos, privados, y sociales, establecidos en la República Mexicana, que cuentan con políticas y prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación.

#f2f2f2