Logout

Walmart de México y Centroamérica lanza Zona 18®, su incubadora de innovación en México

Sep. 18, 2018

1 Min. leído

Press Center

Documents (1) 194.8 kB
  • Impulsa la transformación digital de la compañía
  • Cuenta con 4 productos digitales: ÚneteWM, Logistics Engine, Compass Merchapp y Walmart Jarvis
  • Contribuye a re-inventar las reglas del retail

Walmart de México y Centroamérica lanza Zona 18®, su incubadora de innovación en México, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital a través de la generación de productos y proyectos enfocados en buscar mejores formas de servir a nuestras clientas y socios.

Zona 18®, está conformada por:

  1. Laboratorios (desarrollo de productos digitales)
  2. Centro de diseño (desarrollo de experiencias y servicios)
  3. Squads (conformación de equipos multidisciplinarios orientados a dar soluciones a temas estratégicos)
  4. Walmart Laboratoria (desarrollo de soluciones disruptivas a través de colaboraciones externas)

Los laboratorios tienen 4 productos digitales: ÚneteWM (aplicación para reclutamiento digital en tiendas y clubes de precio), Logistics Engine (cerebro logístico omnicanal), Compass Merchapp (automatización del proceso de compras) y Walmart Jarvis (asistente virtual del gerente en tienda).

En cuanto a los squads, están conformados por 15 equipos de trabajo colaborativo, enfocados en desarrollar soluciones de una manera rápida y continua teniendo al cliente siempre en el centro de las decisiones.

“Zona 18® evoluciona la forma de trabajo de la compañía para habilitarnos digitalmente, a través de la conformación de equipos de trabajos multidisciplinarios, que utilizan una metodología ágil para resolver temas estratégicos del negocio, a fin de ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra sin fricción. Esta área es un claro ejemplo de que en Walmart de México seguimos evolucionando hacia una transformación digital”, comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

#f2f2f2