Olga González Aponte, actual Vicepresidenta de Finanzas Comerciales y Operaciones, ha sido promovida como Vicepresidenta Senior de Administración y Finanzas (CFO) para México y Centroamérica, reportándole directamente a Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía. Reemplazará a Pedro Farah, actual CFO, quien ha sido promovido como Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero en Wal-Mart Stores, Inc.

Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (WALMEX) informa a sus accionistas y al público inversionista en general que Olga González Aponte, actual Vicepresidenta de Finanzas Comerciales y Operaciones, ha sido promovida como Vicepresidenta Senior de Administración y Finanzas (CFO) para México y Centroamérica, reportándole directamente a Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía . Olga reemplazará a Pedro Farah, actual CFO, quien ha sido promovido como Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero en Wal-Mart Stores, Inc.

Olga ha ocupado la Vicepresidencia de Finanzas Comerciales y Operaciones en Walmart de México y Centroamérica desde 2014, destacándose por amplio conocimiento financiero para contribuir al logro de los objetivos del negocio. Asimismo, desarrolló y estableció el área de Finanzas Comerciales y Operaciones, logrando mejorar el desempeño de los negocios y convirtiéndose en un socio estratégico de negocio para la toma de decisiones. Su constante búsqueda por la excelencia la llevó a conformar equipos de alto desempeño. Se unió a la empresa en 2010, liderando la Auditoría Interna para Latinoamérica y posteriormente fue promovida a CFO Chile en 2011. Es ampliamente reconocida de manera interna y externa como principal promotora de diversidad e inclusión laboral, al haber sido Presidenta del Consejo respectivo, que en 2016 alcanzó un 34% de mujeres en posiciones ejecutivas. Ha liderado círculos de mentoría, además fue nombrada como una de las 100 Mejores Líderes en Chile (2014), 100 Mujeres Más Poderosas en México (2016) y actualmente es miembro del Global President’s Inclusion Council en Wal-Mart Stores, Inc. En Walmart de México y Centroamérica reafirmamos nuestro compromiso para promover la diversidad y la equidad de género desde nuestro equipo de liderazgo.

Con el respaldo de una exitosa trayectoria profesional en nuestra región, Pedro continúa su desarrollo y liderazgo asumiendo retos globales. Durante su estancia en México, condujo con éxito la transformación del área financiera y participó activamente en la definición de la estrategia de la compañía para los próximos años. Ha contribuido a liderar la transformación del negocio, alineó estrategias para acelerar el crecimiento de los ingresos y aseguró que nuestra cartera de tiendas y clubes ofrezca la mejor experiencia para la clienta y el socio. Pedro ha sido reconocido por la revista Forbes en su ranking de los 5 mejores CFOs de México en 2015 y 2016, ocupando la segunda posición el año pasado.

A partir de ahora, Pedro comenzará la transición de responsabilidades y se trasladará a los Estados Unidos en el mes de julio. Olga asumirá su nuevo rol a partir del 1º de julio del presente año.