Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (BMV: WALMEX) informa a sus accionistas y al público en general que ha completado la operación con El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. (BMV: LIVEPOL) para vender Suburbia, su formato de venta de ropa en México.

Efectivo al día de hoy, Walmex vendió el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles, mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados, por un monto neto aproximado de $15,700 millones de pesos, incluyendo deuda de aproximadamente $1,400 millones de pesos en forma de arrendamientos capitalizables que Liverpool asumirá.

Liverpool reembolsará a Walmex un monto de $80 millones de pesos relacionados a ciertas construcciones que se llevaron a cabo de agosto de 2016, cuando se firmó el acuerdo definitivo, a la fecha.

Adicionalmente, Walmex recibirá $3,300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital durante los próximos días.

El precio de compra está sujeto a los ajustes regulares que se determinen de acuerdo al contrato de compraventa correspondiente.

Con la desinversión de Suburbia, Walmex concluye el programa de desinversiones que comenzó hace algunos años al vender también Vips y Banco Walmart. Este paso es trascendental para la compañía, ya que estaremos 100% dedicados a nuestros negocios de comercio al detalle, lo que nos permitirá alcanzar con más enfoque la meta de duplicar el tamaño de la empresa para el año 2024.

Agradecemos a los asociados de Suburbia por haber sido parte de nuestra historia durante 46 años, donde en todo momento demostraron su entrega, dedicación y profesionalismo.