Cultivo Inocuo de Puebla fue reconocida por sus prácticas agrícolas y empresariales, así como por incrementar su productividad e ingresos, comparado contra el año anterior. Empresa de 25 productores que producen brócoli, cilantro y cebollín comercializados en tiendas de Walmart de México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica reconoció a Cultivo Inocuo de Puebla (CIP) como Proveedor Social de 2016, por la adopción de buenas prácticas agrícolas y empresariales, así como por la inclusión de mujeres en su labor. Los pequeños productores de dicha empresa han adquirido habilidades en empaque, operaciones, logística y control de calidad; asimismo, la productividad e ingresos de estos productores aumentaron alrededor de 20%, respecto al año anterior.

Durante 2016, Walmart de México y Centroamérica realizó compras por más de 10 millones de pesos a CIP, quienes actualmente comercializan brócoli, cilantro y cebollín en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart.

Cultivo Inocuo de Puebla es una empresa conformada por 25 pequeños productores que producen y comercializan hortalizas de lechuga, brócoli, tomate, calabacita, acelga, cilantro, espinaca, perejil, rábano, zanahoria, entre otros; su objetivo principal es beneficiar a familias y comunidades poblanas, así como al medio ambiente, clientes, proveedores y colaboradores.

CIP fue premiada dentro de la ceremonia de Reconocimiento a Proveedores 2016 que realiza Walmart de México y Centroamérica para reconocer a los mejores socios comerciales en 23 categorías, dentro de las que se encuentran Mercancías Generales, Abarrotes y Consumibles, Farmacia, Logística, PyME y Proveedor Social del Año.

Además de CIP, los finalistas en la terna de Proveedor Social 2016 fueron Grupo Apícola Texan de Palomeque dedicada a la comercialización de miel multifloral y La Rosita y El Manantial, que comercializa orégano orgánico y guantes de lana.

Cabe mencionar que Walmart de México y Centroamérica ha capacitado a más de 5 mil pequeños productores del campo bajo el programa Agricultura Sustentable, asesorándolos para mejorar sus procesos productivos, así como la venta de sus cultivos. En 2016, bajo este programa, la compañía capacitó a más de 1,450 pequeños productores del campo de 10 estados de la República Mexicana.