Por su desempeño sólido y la excelencia en sus productos de botana y confitería A partir de su ingreso al programa de desarrollo de proveedores Adopta una PyME, las ventas de Belara crecieron más del 70% en Superama y Walmart

Walmart de México y Centroamérica reconoció a Belara, una empresa de botanas y confitería orgánica, como Proveedor PYME 2016, por la innovación, calidad y excelencia de sus productos, así como crecimiento en sus ventas en Superama y Walmart.

Belara elabora botanas y confitería orgánica de la más alta calidad. En 2004, inició la comercialización de sus productos en una tienda Superama, y para 2008, ya vendía en 49 tiendas Superama y 4 tiendas Walmart. Su desempeño constante la llevó, en 2015, a formar parte de la segunda generación del programa Adopta una PyME con la finalidad de potenciar sus capacidades operativas, financieras y logísticas, obteniendo como resultado un crecimiento del más del 70% de sus ventas.

Adopta una PyME, es un programa de capacitación impulsado por las áreas de Compras y Desarrollo de Proveedores de Walmart de México y Centroamérica para que PyMEs crezcan sus ventas y puedan incursionar en otros mercados comerciales a través de mentorias y herramientas como entregas de reportes de inventarios e indicadores, señalización y exhibición especial en piso de venta, promotoría compartida y descuentos en el sistema de administración integral del SAP, por mencionar algunos. A la fecha, la empresa ha apoyado, mediante este programa, a más de 200 PyMEs, las cuales han incrementado sus ventas en hasta 50%.

“Reconocemos y valoramos el esfuerzo, compromiso y dedicación de nuestros proveedores. Nos enorgullece que cada vez más PyMEs crezcan dentro de nuestras tiendas e incluso fuera de ellas. Belara es un ejemplo de enfoque en el cliente, innovación y compromiso que quedan plasmados en el crecimiento que han experimentado sus ventas. Sin duda, muchas pequeñas empresas que desean vender a los autoservicios encontrarán, en su caso, una fuente de inspiración”, expresó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Belara fue premiada dentro de la ceremonia de Reconocimiento a Proveedores 2016 que realiza Walmart de México y Centroamérica para reconocer a los mejores socios comerciales en 23 categorías, dentro de las que se encuentran Mercancías Generales, Abarrotes y Consumibles, Farmacia, Logística, Resurtido y PyME del Año.

Belara surgió de una terna de empresas PyME en la que también estaban Industrias Bernal Cantón, que produce bloqueadores solares, y Ultra Procesos en Café, que elabora café de grano. Actualmente Belara ofrece un catálogo de más de 50 productos en 90 tiendas Superama y 256 Walmart a nivel nacional y en otros canales de venta como tiendas departamentales y autoservicios.

Cabe destacar que para Walmart de México y Centroamérica, sus socios comerciales son parte fundamental del compromiso con el país, ya que actualmente el 93% de las ventas de la compañía provienen de productos comprados en México.