Los centros de acopio son parte del programa “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece” del GCDMX. Están abiertos del 6 al 20 de enero de 2017. Cabe destacar que de 2010 a 2016 se han recolectado más de 54 mil árboles en tiendas participantes.

Walmart de México y Centroamérica instaló 16 centros de acopio de árboles navideños en 9 tiendas Walmart y 7 tiendas Superama en la Ciudad de México para sumarse, por noveno año consecutivo, a la campaña Árbol por árbol, tu ciudad reverdece, organizada por el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), que permitirá reciclar árboles para que sean utilizados como fertilizante en parques y jardines públicos.

Las tiendas Walmart y Superama que estarán recibiendo árboles de navidad, del 6 al 20 de enero, son:

 Walmart Plateros Superama Acoxpa
 Walmart Tláhuac Superama Santa Fe
 Walmart Nextengo Superama Av. Toluca
 Walmart Miramontes Superama Vista Hermosa
 Walmart Universidad Superama Insurgentes la Joya
 Walmart Aeropuerto Superama Fuentes del Pedregal
 Walmart Toreo Lomas Superama Jardines en la Montaña
 Walmart Plaza Oriente 
 Walmart Cuajimalpa 


En los estacionamientos de dichas tiendas, estará ubicada una jaula para que todos los árboles recibidos sean depositados con el apoyo del personal de Walmart y Superama, respectivamente.

“Ahora que los árboles naturales dejaron de adornar las casas esta temporada decembrina, buscamos apoyar nuevamente esta iniciativa de recibir los pinos en nuestras tiendas Walmart y Superama de la ciudad para así darles un uso sustentable y se aprovechen para la elaboración de abono orgánico. De 2010 a 2016, nuestros centros de acopio han logrado recolectar más de 54,300 árboles de navidad”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Desde 1997, el Gobierno la Ciudad de México organiza la campaña Árbol por árbol, tu ciudad reverdece con el objetivo de aumentar la conciencia ambiental dentro de la comunidad capitalina y utilizar el abono de esos árboles para aplicarlo en camellones, jardines, parques, bosques y áreas de suelo de conservación de la CDMX.