Las nuevas tiendas se abrieron en 23 estados de la República Mexicana en 11 nuevos municipios y generaron un total de 3,917 empleos permanentes

Durante 2016, Walmart de México y Centroamérica abrió 63 unidades de negocio en la República Mexicana. Estas aperturas generaron 3 mil 917 empleos directos y 8 mil 900 empleos de forma indirecta.

Las aperturas se llevaron a cabo en los estados de Aguascalientes (1 unidad), Baja California (2), Campeche (2), Chiapas (2), Coahuila (3), Ciudad de México (6), Durango (1) Estado de México (5), Guanajuato (2), Guerrero (1), Jalisco (4), Michoacán (1), Morelos (1), Nayarit (1), Nuevo León (9), Puebla (3), Querétaro (4), San Luis Potosí (4), Sonora (1), Tabasco (1), Tamaulipas (2), Veracruz (4) y Yucatán (3).

Se abrió por primera vez una Bodega Aurrera en los municipios de Tierra Blanca en Veracruz y Villaflores en Chiapas. Asimismo, Mi Bodega Aurrera llegó por primera vez a los municipios de Tuxtla Chico en Chiapas; Tejupilco, Estado de México; Ciudad del Maíz y Xilitla en San Luis Potosí; Eduardo Neri, Guerrero; Venustiano Carranza y Acajete en Puebla; González, Tamaulipas y Coalcomán de Vázquez Pallares en Michoacán.

Las unidades por formato se distribuyeron de la siguiente forma:

Aperturas Formatos
25 Bodega Aurrera Express
15 Bodega Aurrera
11 Mi Bodega Aurrera
5 Suburbia
1 Superama
6 Walmart


“Tenemos el compromiso de llevar nuestra propuesta de precios bajos a más familias mexicanas para mejorar su calidad de vida. Este año pudimos llegar a 11 nuevas poblaciones y ampliar nuestra presencia en ciudades donde aún no la teníamos, de esta forma cerramos el 2016 con la apertura de 63 unidades. Cada tienda nueva acerca ahorro a familias, crea empleos, y abre espacios de venta en anaqueles para proveedores mexicanos a los que compramos más del 90% de los productos que ofrecemos”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.