Las nuevas tiendas se abrieron en Baja California, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y generaron 1,096 empleos permanentes y 2,750 empleos temporales

En 2016 Walmart de México y Centroamérica abrió 18 tiendas en estados del norte del país con las que crearon 1,096 empleos directos y 2,750 empleos indirectos.

“Nuestra prioridad es seguir creciendo en el norte del país y trabajando para llegar a más familias con nuestros precios bajos. Nos entusiasma haber llegado a una nueva población con Mi Bodega Aurrera como González, Tamaulipas, y haber abierto la quinta Bodega Aurrera en Durango, la segunda Bodega Aurrera en San Luis Río Colorado, Sonora, tres tiendas Suburbia en Coahuila y Nuevo León, y tiendas Walmart en Tijuana, Baja California, y Ciudad Madero, Tamaulipas. Sabemos que acercar precios bajos a las comunidades del norte ayuda a mejorar su calidad de vida”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicacion Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Las cuatro Bodegas Aurrera, ocho Bodegas Aurrera Express, una Mi Bodega Aurrera, tres Suburbia, y dos tiendas Walmart se distribuyeron de la siguiente forma:

Estado

Aperturas Formatos
Coahuila 3 nuevas unidades 2 Suburbia y 1 Bodega Aurrera Express
Durango 1 nueva unidad 1 Bodega Aurrera
Baja California 2 nuevas unidades 1 Bodega Aurrera y 1 Walmart
Nuevo León 9 nuevas unidades 7 Bodegas Aurrera Express, 1 Bodega Aurrera y 1 Suburbia
Tamaulipas 2 nuevas unidades 1 Mi Bodega Aurrera y 1 Walmart
Sonora 1 nueva unidad 1 Bodega Aurrera