Las nuevas tiendas se abrieron en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí generando más de 1,300 empleos permanentes y 3,180 indirectos

En 2016 Walmart de México y Centroamérica abrió 24 tiendas en estados del centro del país y creo 1,300 empleos permanentes y 3,180 indirectos durante la construcción. Las unidades se establecieron en Aguascalientes (1), Ciudad de México (6), Estado de México (5), Morelos (1), Puebla (3), Querétaro (4) y San Luis Potosí (4).

La compañía llegó a 5 nuevos municipios: Tejupilco en el Estado de México, Ciudad del Maíz y Xilitla en San Luis Potosí, Venustiano Carranza y Acajete en Puebla.

“Sabemos que las familias mexicanas buscan formas de ahorrar para mejorar su calidad de vida por eso nos entusiasma continuar creciendo en el centro del país y en especial llegar a poblaciones como Tejupilco, Venustiano Carranza, Acajete, Ciudad del Maíz o Xilitla, que por primera vez tendrán acceso a nuestros precios bajos. Cada tienda que abrimos representa ahorro, empleos directos e indirectos y nuevas oportunidades para que empresas y proveedores ofrezcan sus productos y amplíen sus ventas” afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la compañía.

Las diez Bodegas Aurrera Express, cinco Bodegas Aurrera, cinco Mi Bodega Aurrera, dos Suburbia, una tienda Superama y una tienda Walmart se distribuyeron de la siguiente forma:

Estado Aperturas Formatos
Aguascalientes 1 nueva unidad 1 Bodega Aurrera
Ciudad de México 6 nuevas unidades 3 Bodegas Aurrera Express, 2 Bodegas Aurrera y 1 Superama
Estado de México 5 nuevas unidades 3 Bodegas Aurrera Express, 1 Bodega Aurrera y 1 Mi Bodega Aurrera
Morelos 1 nueva unidad 1 Suburbia
Puebla 3 nuevas unidades 2 Mi Bodega Aurrera y 1 Bodega Aurrera Express