Generará 500 empleos durante la construcción y 430 empleos de forma directa. Llegará Walmart de México y Centroamérica a 16 unidades. Ésta será la primera tienda Suburbia en el estado.

Walmart de México y Centroamérica iniciará el 26 de diciembre la construcción de un Walmart y un Suburbia tiendas en la ciudad de Campeche, lo cual generarán 430 empleos directos y 500 empleos en la industria de la construcción. Ésta será la primera tienda Suburbia en el estado.

“Con el apoyo que hemos recibido del gobierno del estado y del municipio de Campeche, podemos iniciar los trabajos de construcción de estas tiendas que reflejan la confianza que tenemos en el desarrollo de Campeche. Deseamos continuar acompañando su crecimiento con nuevas inversiones, empleos y oportunidades para que productores del estado se integren a nuestra base de proveeduría. Pero más que nada demuestra nuestro compromiso de apoyar a la economía de las familias de Campeche con precios bajos que les permitan ahorrar y mejorar su calidad de vida.”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Actualmente Walmart de México y Centroamérica cuenta con 14 unidades de negocio en el estado de Campeche, dos Walmart, cuatro Bodegas Aurrera, tres Bodegas Aurrera Express, tres Mi Bodega Aurrera y dos Sam´s Club en cinco municipios. La empresa cuenta con 1,811 empleos directos y compra a 50 proveedores locales más de 133 millones de pesos al año.

Adicionalmente, las tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica donan a bancos de alimentos del estado de Campeche. En 2014 los donativos ascendieron a 992 toneladas de alimento que beneficiaron a más de 5 mil personas, Banco de Alimentos de Campeche, A.C. fue una de las instituciones que recibió donativo de alimentos.