Durante 2011 se generaron más de 660 empleos directos y permanentes. La compañía llegó por primera vez a San Buena Ventura y Frontera.

Walmart de México y Centroaméricaconcluye su plan de crecimiento para 2011 en Coahuila con una inversión que superó los 463 millones de pesos y generó más de 660 plazas de trabajo permanentes para la entidad. La compañía finaliza su plan con la inauguración de la Bodega Aurrera en Saltillo, la cual representó una inversión de 102 millones de pesos.

"El cumplimiento del plan de inversión que teníamos previsto para Coahuila en 2011, refleja nuestro compromiso y confianza con la entidad. Tan sólo en este año llegamos por primera vez a San Buena Ventura y Frontera, lo que nos permitió llevar nuestra oferta de valor a más familias coahuilenses.", señaló Raúl Argüelles, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Desde nuestra llegada a Coahuila, hace 17 años, hemos invertido en la entidad más de $2,800 millones de pesos, y generado empleo permanente y directo para más de 4,100 coahuilenses.

La nueva Bodega Aurrera Saltillo Sur, está ubicada en la Carretera Zacatecas No. 5575, colonia Las Teresitas. Cuenta con una superficie de construcción total de 6,198 m2, de los cuales 4,714 m2 son de piso de venta.

La ceremonia de inauguración de Bodega Aurrera Saltillo Sur, fue presidida por el licenciado Yericó Abramo Masso, Presidente Municipal Constitucional de Saltillo. Por parte de Walmart de México y Centroamérica estuvieron presentes José Muñoz, subdirector de operaciones de Bodega Aurrera y Juan Carlos Martínez, gerente del club de precios; quienes dieron la bienvenida a la nueva plantilla de 156 asociados.

Con esta inauguración en Coahuila, Walmart de México y Centroamérica responde al compromiso de generar un impacto positivo en la comunidad a través de inversión para el estado, empleo para las comunidades y desarrollo para los más de 220 proveedores locales, con quienes durante 2010 se realizaron compras por arriba de $503 millones de pesos.