Superama y Fundación Walmart de México entregaron un donativo por más de 3.6 millones de pesos a la organización Save The Children México, en pro de la educación para la salud y nutrición infantil, así como en la lucha contra el hambre en Puebla. Dicha entrega se realizó el 16 de octubre al finalizar la carrera de Superama “Corre ConSentido 5K”.

Del donativo total, 280 mil pesos correspondieron al 100% de lo recaudado en las inscripciones para la carrera “Corre ConSentido 5K”, evento organizado por Superama. Por su parte, Fundación Walmart de México hizo entrega de más de 3.4 millones de pesos a dicha organización en apoyo a la construcción de huertos, granjas, sistemas de captación y almacenamiento de agua para comunidades en Puebla que beneficiarán directamente a 2 mil 806 personas.

“Estamos comprometidos con el apoyo a comunidades y personas en condiciones vulnerables. Gracias a la confianza que organizaciones como Save The Children México depositan en Fundación Walmart de México, hemos contribuido a mejorar condiciones de hambre de grupos vulnerables en el país. En este sentido, desde 2004 hemos apoyado con más de 9.2 millones de pesos a esta organización, refrendando nuestro compromiso con quienes más lo necesitan”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En la entrega de los cheques simbólicos participaron Gisela Noble, directora de Fundación Walmart de México y de Responsabilidad Corporativa; Cecilia Siliceo, directora de Operaciones de Superama; y Eduardo Tapia, representante de Save The Children México.

En la primera edición de la carrera “Corre ConSentido 5K” de Superama, participaron 2 mil 800 corredores, llevándose a cabo al sur de la Ciudad de México y con un donativo de inscripción de 100 pesos.