Estarán en Delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa, Tlalpan y Venustiano Carranza; 3 tiendas abrirán en las próximas 4 semanas. La compañía genera 29 mil empleos en Ciudad de México.

En 2016, Walmart de México y Centroamérica invertirá 500 millones de pesos en 7 nuevas tiendas que ofrecerán 522 empleos permanentes en la Ciudad de México. Se espera que tres tiendas abran en el transcurso de las 4 próximas semanas y estén ofreciendo productos y ahorros a familias de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Entre las tiendas pendientes por abrir destacan la Bodega Aurrera Insurgentes Norte, en la delegación Gustavo A. Madero con una inversión de 201 millones de pesos que generará 185 empleos permanentes y Bodega Aurrera San Lorenzo, en la delegación Iztapalapa, que generará 185 empleos y representa una inversión de 122 millones de pesos.

“Sabemos lo importante que es para las familias de la Ciudad de México acercarles opciones en las que puedan ahorrar en sus compras más básicas y encontrar un empleo. Ya tenemos solicitudes de empleo de vecinos de las tiendas por abrir que buscan encontrar un trabajo cerca de su casa. La presencia de nuestras tiendas mejora la calidad de vida de las familias y estamos listos para que puedan tener un festejo navideño muy diferente en 2016”, señaló Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De las 7 tiendas que la compañía tiene contempladas para este año, hasta el momento ha abierto 4 de ellas: dos Bodega Aurrera Express en Azcapotzalco; una Bodega Aurrera Express en Tlalpan y un nuevo concepto de Superama en Álvaro Obregón.

Walmart de México y Centroamérica cuenta actualmente con 272 unidades de negocio en la Ciudad de México y genera más de 29 mil empleos directos. Además, compra a 3 mil 862 proveedores locales más de 205 mil millones de pesos al año.

Adicionalmente, las tiendas y clubes de precio de Walmart de México y Centroamérica donan a bancos de alimentos y organizaciones sociales de la Ciudad de México mercancía en especie. En 2015 los donativos ascendieron a 4 mil 970 toneladas de alimento que beneficiaron a más de 380 mil personas. Entre las instituciones que reciben donativos de alimentos están Alimentos para Todos I.A.P., Fundación Fraternidad Sin Fronteras, I.A.P., Manantial de Vida Para Todos, A.C. entre otros.