Se crearán 451 nuevos empleos directos; la inversión comprende 2016 e inicios de 2017. Abrirá 2 Bodega Aurrera Express, 1 Walmart y 1 Suburbia.

En 2016 e inicios de 2017, Walmart de México y Centroamérica invertirá en Campeche 288 millones de pesos para la construcción de 4 nuevas tiendas que generarán 451 empleos directos y más de 340 empleos indirectos.

Dos unidades Bodega Aurrera Express, San Caralampio y Samula, ya fueron inauguradas, y se han iniciado los trámites para la construcción de un Walmart y un Suburbia (Electricistas) que podrían inaugurarse en el primer semestre de 2017.

“Tenemos un compromiso de largo plazo con el estado de Campeche y deseamos acompañar el crecimiento y desarrollo del estado como lo demuestra la importante inversión que estamos haciendo este año. El Walmart y Suburbia Electricistas representan una inversión de 264 millones de pesos y 435 empleos directos. Adicionalmente, cada tienda que abrimos representa una nueva oportunidad para que empresas de Campeche ofrezcan sus productos y amplíen sus ventas,” afirmó Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Con la construcción de estas 4 nuevas unidades, la inversión total de Walmart de México y Centroamérica en Campeche alcanzará la suma de $1,359 millones. Las 16 unidades (4 Bodega Aurrera, 3 Bodega Aurrera Express, 3 Mi Bodega Aurrera, 3 Walmart, 2 Sam´s Club y 1 Suburbia) generan más de 2,400 empleos directos en cinco municipios del estado: Campeche, Ciudad del Carmen, Calkini, Escárcega y Hecelchakán.

Cabe destacar que durante 2015 además de los empleos generados, las tiendas y clubes de precio de la empresa entregaron al Banco de Alimentos de Campeche A.C. cerca de 1,000 toneladas de alimento para beneficiar a 5,000 personas.